martes, 20 de febrero de 2018

Tarta El bebé cumple un año


Esta tarta me supuso mucho trabajo, pero realmente disfruté un montón con ella y me gustó mucho el resultado. Era para el primer cumpleaños de Lucas, de ahí que el bebé de la tarta esté levantando un dedo indicando que tiene un añito. La tarta grande era para los mayores y cada uno de los juguetes es un pastelito para los niños. Los que están aparte son especiales, sin gluten, para una de las niñas que era celíaca.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Para hacer el cuerpo del bebé necesité el molde para hacer tartas con forma de falda (como en la tarta Blancanieves) y uno semiesférico de 20 centímetros de diámetro. Una vez hechos, coloqué el cónico sobre es semiesférico y suavicé la unión con ayuda de un cuchillo.


PASO 2

Corté los bizcochos en varias capas y los fui montando de nuevo bañando cada capa con almíbar avinillado y poniendo una varilla en medio para que se mantuviera la estructura de la tarta firme. Me pidieron la tarta de dos sabores, así que fui rellenando la mitad de icing de vainilla Betty Crocker y la otra mitad de icing de chocolate Betty Crocker.


A mitad del cuerpo, coloqué un cartón para hacer más fácil la labor de cortar la tarta. Cuando tuve todo el cuerpo montado, cubrí el bizcocho por fuera, la mitad de vainilla y la otra mitad de chocolate.



PASO 3

Para formar la cabeza, horneé otro bizcocho de vainilla esférico y probé que el tamaño quedaba acorde con el resto del cuerpo.


PASO 4

Empecé a cubrir el cuerpo con el fondant. El cuello y la barriga con fondant color carne y después lo fui vistiendo con una camiseta y pañales. Con una esteca de punta redondeada, el bolillo, marqué el ombligo.



PASO 5

Formé las piernas y los pies con fondant color piel y terminé de decorar la ropa.


PASO 6

En este paso, rellené y cubrí el bizcocho de la cabeza y la coloqué sobre el cuerpo. Después di forma al pelo con fondant marrón y le hice los rasgos de la cara.




PASO 7

Ahora tenía que hacer todos los juguetes. Para dar forma a algunos de ellos, trituré un bizcocho de vainilla, lo mezclé con icing de vainilla y le di forma, o usé algo que me sirviera como molde para darle forma, como en el caso del bolo. Congelé el bizcocho en estos moldes para luego poder decorarlos sin que perdieran la forma.






PASO 8

También hice una gorrita con bizcocho en el interior que le puse al bebé y ya los brazo, que no fue fácil darles forma y mantenerlos en su sitio con el dedillo levantado indicando un uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario