miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tarta bolso


Esta tarta me la pidieron unos amigos para una sobrina que iba a cumplir dieciocho años, la cuál es modelo y le gusta cantar y tocar la guitarra, vamos, que la chica lo tiene todo ;-) Así que le hice esta tarta en la que traté de resumir sus aficiones.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Preparé dos bizcochos de vainilla redondos. Una vez fríos, monté uno sobre el otro y corté una pequeña sección. Uní ambos bizcochos por el corte simplemente para comprobar que tenían el mismo tamaño


PASO 2

Bañé los bizcochos con almíbar avainillado y coloqué el relleno sobre uno de ellos, en este caso, crema pastelera que hice utilizando el preparado para crema pastelera de la marca PRAGER. Luego coloqué un bizcocho sobre el otro y los puse de pie.



PASO 3

Para hacer los laterales del bolso,  extendí fondant rosa y corté dos semicírculos. Para ello, utilicé como plantilla el molde con el que había horneado los bizcochos.



PASO 4

Pegué los laterales al bizcocho con ayuda de icincing de vainilla de la marca Betty Croquet. Luego, con un marcador, tracé lineas cruzadas formado rombos. Cubrí la parte superior con fondant rosa.


PASO 5

Rematé los contornos del bolso con un churro color rosa y otro negro. Luego marqué las intersecciones de los rombos con ayuda de una esteca y pegué una perla de azúcar color nácar en cada una. Puse unos remates de color negro en las esquinas y el logotipo de la marca, una C y una K (Cosas de Katy). También hice la cadena para colgar el bolso utilizando dos churros de color negro entrelazados.


 

PASO 6

Para hacer el micrófono formé una bola de fondant gris. La dividí en dos con una tira fina de fondant negro e hice la empuñadura con fondant negro.


Luego marqué varios puntos con un palillo en el micrófono y lo pinté con pntura comestible color plata. Por último, le hice el interruptor On-OFF con fondant gris.


PASO 7

Para hacer la guitarra, di forma al mástil. Luego hice los detalles con fondant marrón.





PASO 8

Puse un óvalo color negro en la parte superior del bolso e hice el broche para simular que el bolso estaba abierto. Luego clavé el micrófono y la guitarra en su sitio.


PASO 9

Para hacer a la modelo utilicé un molde y fondant color piel.


Para vestirla comencé haciéndole una falda con fondant negro. Le hice volantes en la parte inferior con una esteca, el lado sobre el que pasé la esteca sería la parte interior de la falda. Luego la monté sobre el cuerpo cruzando un extremo sobre el otro.



PASO 10

Le puse unas gafas de sol cortando dos círculos pequeños de fondant negro a los que les corté una pequeña sección en la parte superior y luego formé las patillas con un poco más de fondant.


PASO 11
Para hacer la parte de arriba,utilicé fondant rosa como el que usé en el bolso. Corté un rectángulo, y corté las dos esquinas superiores para formar el escote. Al ponérselo a la modelo, doblé la parte superior para dar forma a las solapas y ajusté la camisa para entallar la cintura. Ya podía colocar los brazos.
PASO 12
Hice el cierre de la camisa modelando un churro fino de fondant negro, que luego enrollé sobre sí mismo desde un extremo hasta la mitad y desde el otro extremo hasta la mitad también pero hacia el otro lado.


PASO 13
Le di color a los labios y coloretes con un poco de colorante en polvo color rojo y luego le hice el pelo haciendo churros finos de fondant negro, ondulándolos un poco con las manos y pegándolos en la cabeza dando forma al peinado.

PASO 14

Por último, le hice unos zapatos sencillos con fondant negro y la coloqué frente al bolso fijándola con un spaguetti clavado en la espalda y en el bolso para que no se cayera al mover la tarta.


PASO 15

El último detalle que me faltaba eran dos zapatos de tacón para completar el conjunto. Para ello utilicé pasta de goma, que se endurece mucho más rápido que el fondant, lo que obliga a trabajar muy rápido para que no se endurezca cuando aún no tenemos la forma que queremos. Usé un kit de cortadores para formar zapatos de tacón. Fui dando forma y textura a las distintas partes y lo fui montando. Luego lo dejé secar por completo.







PASO 16

La pasta de goma era de color blanco, así que para teñir los zapatos de negro utilicé pintura en spray comestible color negro. Quedaron preciosos y con un brillo muy bonito. Para terminarlos hice un par de pequeñas flores rosas con un molde y las pegué en cada zapato. Ya podía colocar los zapatos en su sitio.



PASO 17

Tarta terminada y lista para la entrega.



2 comentarios: