martes, 5 de noviembre de 2013

Tarta momia


Coste (material y elaboración): 45 €

Hace un par de meses me compré un molde para hacer bizcochos  con forma de esfera y estaba deseando hacer una tarta con forma de momia que había visto en Internet. Pues era el momento de ponerme a ello.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Para hacer el bizcocho utilicé la misma receta que empleé en la tarta Piolín. Para conocer la receta, ir a los enlaces.


PASO 2

Ahora disponía tan solo de una hora para rellenar y decorar la tarta, así que no pude ponerle tantos detalles como yo hubiera querido, pero a los niños, y a los padres, les gustó mucho.

Hice dos cortes trasvesales a cada semiesfera para rellenar el bizcocho con una crema de yema. La sección más pequeña de una de las esferas la quité para tener una base sobre la que el bizcocho pudiera mantenerse.  Luego cubrí toda la esfera con la misma crema de yema.




PASO 3

Ahora hay que hacer que esto se parezca a una momia. Estiré un poco de fondant gris para cubrir la zona de los ojos. Luego corté tiras de fondant blanco para que hicieran las veces de vendas y fui enrollándolas alrededor de la esfera.




PASO 4

Para los ojos utilicé las mismas golosinas con forma de ojos que usamos en los muffins. Los fijé con un par de palillos en su sitio y luego les eché colorante rojo, al igual que en la base para que pareciera sangre. Terminé la decoración añadiendo una pequeña araña que hice también con fondant.



Pablo le dio el último retoque añadiendo unas pastillas de goma con forma de gusanos





PASO 5

Y como siempre, el último paso... ¡¡¡COMERSE LA TARTA!!!


Si quieres ver un resumen de todo lo que preparamos para la celebración de Halloween y fotos de la misma, sólo tienes que pinchar aquí


1 comentario:

  1. ¡Ala! Que artista. Esa momia da mucho miedo :D
    ¡Cómo te lo curras!

    ResponderEliminar